Tal vez crees que la Seguridad Social es gratuita pero nunca más lejos de la realidad.

La Seguridad Social cuesta dinero y ese dinero se saca de los impuestos de todos los contribuyentes.

Pero, donde haremos hincapié, no es en la gratuidad de pago, sino en otro hecho.

Y es que, debido al servicio deficiente por falta de inversión económica en sanidad, a ti te cuesta dinero o salud que te atiendan: salud por las grandes esperas y dinero por si finalmente tienes que invertir en un seguro de salud privado.

Almoradí es una de las poblaciones de las 8131 que existen según censo de 1 de enero de 2021 y aquí vemos dos cosas:

Por un lado, como en todos los centros de salud, existe una saturación por falta de medios. Y, además, una vez que has accedido a la medicina primaria y tienes que acceder a pruebas médicas y especialistas, te lleva la espera un mínimo de 3 meses según servicio.

Como ves, la salud aquí te cuesta dinero. No atiendes la dolencia a tiempo o te tienes que ir a la medicina privada pagando para que te atiendan. Así que acabas pagando por dos vías: la de impuestos al Estado sin que te den un buen servicio y la de pagar privadamente para atender tu salud y la de los tuyos.

Largas listas de espera

Evidentemente, cada vez somos más, quienes pensamos que no están repartiendo bien los impuestos que pagamos para poder darnos un servicio sanitario de calidad.

Y los datos hablan por sí solos. En el primer semestre de 2021 en la Comunidad Valenciana tenían un total de 50.375 pacientes en lista de espera para operarse, lo que representó una variación al alza de 9,66% más respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de listas de espera publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, la estadística del tiempo medio de espera para operarse en la Comunidad Valenciana se situó en el primer semestre del 2021 en 98 días. En el conjunto de España el tiempo medio que se tarda en entrar en quirófano es de 121 días.

Desde nuestra Correduría de Seguros en Almoradí damos servicio a nuestros clientes acercando la salud a ti y a los tuyos dadas las circunstancias actuales de la Seguridad Social. Ojalá no fuese así, pero no tienes otra vía.